temas del día

Notas


Tribunal condena a imputado responsable de siete abusos sexuales en Chañaral

Mireya Ponze (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A seis años efectivos de cárcel sin beneficios, fue condenado un sujeto de Chañaral, denunciado por tres niñas menores de edad como el responsable de diversos abusos sexuales.

Según explicó el fiscal de la comuna, Alvaro Pérez, la Fiscalía tomó conocimiento de los ataques de carácter sexual que se cometieron en el puerto entre diciembre del año 2011 y febrero de 2012, por parte de este sujeto quien conocía a las víctimas.

Las diligencias fueron ordenadas a personal de la Policía de Investigaciones de Chañaral, cuyos resultados fueron presentados ante los Jueces del Tribunal Oral junto a los medios de prueba como declaración de las víctimas y testimonios de peritos.

Este trabajo indagatorio, permitió sustentar la acusación de la Fiscalía y demostrar la participación del imputado en los hechos denunciados, consiguiendo con ello que fuera condenado por su responsabilidad en siete delitos de abusos sexuales.

“La Fiscalía tiene la certeza que los delitos sexuales son complejos y son de su permanente preocupación. Por ello, el trabajo investigativo se hace de manera acabada frente a cada denuncia, además del apoyo que prestan los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama a quienes sufren estos hechos, tal y como ocurrió en esta investigación”, afirmó el fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados