El seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett hizo un llamado a evitar llevar a menores de edad a la peregrinación del Santuario de Lo Vásquez, con el fin de evitar aglomeraciones y eventuales contagios de enfermedades.

Asimismo, la autoridad entregó otra serie de sencillas recomendaciones, como protegerse del sol y cuidarse de los problemas que podrían acarrear el consumo de alimentos preparados inadecuadamente, principalmente en los más pequeños.

Jamett señaló que es necesario usar bloqueador solar factor 15 como mínimo, ponerse algún tipo de gorro, ropa de color claro y polera manga larga, además de utilizar gafas de buena calidad.

“En lo posible es bueno tratar de estar bajo la sombra o usar una sombrilla, transitar antes de las 11 de la mañana y después de las 17 horas, ya que en estos horarios el sol es menos dañino. Por supuesto, es bueno beber mucha agua a fin de evitar deshidratarse, especialmente si está muy caluroso”, precisó.

En cuanto a la comida, “es mejor prepararse sándwiches sencillos, para que no se descompongan, por ejemplo, utilizando queso o salsas”, dijo.

El Seremi recalcó que inspectores de las Oficinas Sanitarias de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué fiscalizarán que no exista venta de alimentos de procedencia desconocida. Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a velar por su salud.

Además, indicó que en el sector se dispondrá de atención médica de urgencia ante cualquier emergencia.