Hasta Coronel llegará el Biotrén, según el compromiso de Gobierno que sería materializado antes de Navidad. Esto luego del término de los estudios de prefactibilidad técnica, que aprobarían la extensión del ferrocarril.

El tren urbano que colabora con la conectividad y descongestión de la Ruta 160, acercando a los habitantes de la cuenca del carbón con la intercomuna, será realidad hasta Coronel.

Así lo adelantó el diputado Sergio Bobadilla (UDI), tras sostener un importante encuentro junto a sus pares gremialistas, para tratar esta materia con el intendente Víctor Lobos y el presidente de Fesub, Joaquín Bran.

La evaluación para el proyecto es favorable, en contraposición con gestiones anteriores, tal como comparó el parlamentario:

En la reunión, los parlamentarios expusieron también la necesidad de mejoras significativas para el Corto Laja y cada una de las estaciones, entre ellas Quilacoya y Talcamávida, con el propósito de otorgar un servicio de mayor calidad a los usuarios, el que considera incluso la necesidad más básica: un baño.

El Biotrén a Coronel, en tanto, quedó en carpeta por su alta inversión, la que no coincide con los retornos que pudieran proyectarse, pero sí la alta rentabilidad social que aportará a una zona decaída económicamente.