Notas


Promulgan en Brasil primera ley contra delitos informáticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Dilma Rouseff promulgó este lunes la primera norma contra delitos informáticos en Brasil, que castiga con cárcel la violación de dispositivos electrónicos con el fin de obtener o adulterar datos.

La ley fue sancionada y divulgada en el Diario Oficial de la Unión tras su aprobación en el Congreso el 7 de noviembre.

La nueva legislación tipifica como delito la invasión de dispositivos electrónicos ajenos con el “fin de obtener, cambiar o destruir datos o informaciones”.

Conocida como la ley Carolina Dieckmann, en alusión al caso de la actriz brasileña cuyas fotos íntimas fueron extraídas de su computador y divulgadas en internet este año, la norma penaliza esa práctica con multas y penas de tres meses a un año de prisión.

Asimismo, castiga con cárcel la producción y distribución de dispositivos que permitan invadir teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas.

Además, será considerado como delito la obtención ilegal de datos bancarios por vías electrónicas, con penas de uno a cinco años de cárcel.

La ley también amplía a los medios electrónicos la prohibición de contenidos racistas, tal como ocurre actualmente con la prensa, la televisión y la radio.

Las normas actuales obligan al retiro inmediato de ese tipo de mensaje, so pena de cárcel y multas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados