Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero logró esclarecer tres robos ocurridos en esa comuna, gracias a una imagen obtenida con cámaras de seguridad, la que fue comparada con fotografías subidas por un sospechoso en su cuenta de Facebook.

La madrugada del 21 de septiembre pasado, desconocidos ingresaron a una casa ubicada en el sector céntrico de Cabrero, desde donde sustrajeron un televisor LCD de 47 pulgadas. “Durante el transcurso de la investigación, la policía civil analizó una fotografía tomada por una cámara de seguridad en el interior de la vivienda, en la cual aparecía la mitad del rostro y cuerpo de uno de los individuos”, señaló el jefe de la Bicrim, comisario Sanin Arancibia.

Agregó que del empadronamiento se logró individualizar a un posible imputado, apodado “El Danny” (18) por lo que se comparó esa fotografía con una reciente de su perfil en Facebook, estableciendo así que correspondía a la persona que había ingresado al inmueble y sustraído las especies.

Incluso en otras fotografías publicadas en su Facebook, la PDI identificó las prendas de vestir que el imputado habría utilizadoo al momento del robo, ubicando además a su compañero de delito en la misma red social, otro joven apodado “El Pancora” (20).

Una vez detenidos, los imputados y con la intención de colaborar con la investigación, declararon haber participado en otros dos robos. La PDI finalmente logró recuperar cuatro televisores LCD, un Notebook, una motosierra y herramientas varias. Especies avaluadas en 2 millones de pesos.