Un bloguero libio muy activo en internet durante la revolución libia fue detenido el martes en su domicilio por motivos desconocidos, informó su familia que en un primer momento habló de “secuestro”.

Hamid Ahmed Taluba “fue recogido en su casa a las 11:00 de la mañana (07:00 horas en Chile) por un grupo de desconocidos. No es hasta el principio de la noche que supimos que estaba detenido por la Alta Comisión de Seguridad” que depende oficialmente del ministerio del Interior, indicó a la AFP su sobrina Hajer.

La familia, asegura, “no tiene la menor idea sobre los motivos de la detención” de su tío.

Precisó que la familia “pudo hablar unos segundos por teléfono con Hamid”.

“Dijo simplemente que estaba bien. No hemos tenido más detalles”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Mohamed al Megaryef, que parecía no disponer de informaciones sobre la detención de Taluba, denunció a principios de la noche su “secuestro” y llamó a “luchar con firmeza en contra de estos crímenes”.

Taluba, un universitario de unos cincuenta años, es conocido entre otros en Twitter por el seudónimo @2011feb17, en referencia a la fecha del inicio de la revolución libia que derrocó al régimen del dictador Muanmar Gadafi.

Este padre de cuatro hijos se hizo famoso en las redes sociales en Libia entre otros por haber militado en internet en contra del régimen de Gadafi desde el inicio de la insurrección libia.

La Alta Comisión de Seguridad, que agrupa a miles de exrebeldes que integraron el ministerio del Interior, es a menudo criticado por una gran parte de los libios, quienes estiman que las autoridades no disponen de ningún control sobre este órgano de seguridad y piden su disolución.