temas del día

Notas


Municipio de Viña del Mar deberá pagar $35 millones a joven que cayó a un colector de aguas lluvias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

35 millones de pesos deberán cancelar el municipio viñamarino a una joven que el año 2009 cayó a un colector de aguas lluvias cuya tapa protectora estaba en mal estado, en el sector de Los Fresnos en Miraflores Bajo.

Al respecto, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato manifestó que apelarán la sentencia, pero que si la justicia vuelve a determinar que el municipio es responsable del accidente, acatarán la condena.

La joven, estudiante de la Universidad Andrés Bello, transitaba por el sector aledaño a la casa de estudios cuando cayó al cauce de aguas lluvias, sufriendo una fractura en la tibia y una hernia en la columna, entre otras lesiones, que la tuvieron en reposo durante varios meses.

En primera instancia se presentó una demanda en contra del municipio de la ciudad jardín, la que fue rechazada. Una sentencia que ahora la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó, por lo que la Municipalidad de Viña del Mar tendrá que indemnizar a la estudiante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados