El director chileno Maximiano Valdés, dirigira el último concierto de abono de la temporada 2012 de la Orquesta Filarmónica de Santiago, cuya programación comprende obras del ruso Dimitry Shostakovich y del compositor nacional Alfonso Letelier.

El concierto se ofrecerá en el Teatro Municipal de Santiago, los días miércoles 5 y repetición el jueves 6, a las 19 horas.

El conductor Valdés tiene una vasta figuración a nivel internacional y en la actualidad es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y del Festival Casals.

El programa del concierto del 5 y el 6 comprende la Sinfonía número 11 del ruso Shostakovich y “Vida de Campo”, del Premio Nacional de Música 1968. La primera obra es una recreación del autor en torno al denominado “Domingo Sangriento”, en que la Guardia Imperial rusa llevó a cabo una matanza de represión en la ciudad de San Petersburgo, en el año 1905. La composición de Letelier, de temas variados incluso relacionados con el folklore, sirve también para recordarlo a 100 años de su nacimiento.