Un total de 787 profesores de la región de Los Lagos serán favorecidos con un proyecto aprobado por el ministerio de Educación y el Gobierno regional, para capacitar a docentes y educadores tradicionales en la Asignatura de lengua Indígena.

Lo anterior, irá en directo beneficio a los 15.000 estudiantes de enseñanza básica de la región, ya que actualmente los que reciben éste tipo de enseñanza son sólo cerca de 1.200 estudiantes, correspondiente a un 8%, déficit que se debe en parte, a la falta de docentes y que viene de administraciones anteriores, sostuvo el secretario regional ministerial de la región de Los Lagos, Carlos Muñoz.

Por lo anterior, 393 docentes serán capacitados en la lengua ancestral, junto a a otros 394 educadores tradicionales en un período de 2 años, afirmó Muñoz.

El proyecto se llevará a cabo a mediados del 2013, buscando perfeccionar a los docentes y entregarles fundamentos pedagógicos a los educadores tradicionales, siempre con el objetivo de reconocer el valor que tienen las culturas ancestrales, puntualizó el seremi.