Más de 17 mil dosis de vacunas contra la meningitis W135 llegaron a la provincia de Osorno para ser repartidas entre los niños de 9 meses y menores de 5 años que serán inoculados en salas cunas, jardines infantiles y educación pre básica. Posteriormente comenzarán las inmunizaciones en los centros de salud familiar.

El inicio de la campaña se realizó esta mañana en el jardín infantil Capullito de Osorno, ubicado en Julio Buschman con 18 de Septiembre. Allí estuvieron presentes el gobernador Rodrigo Kauak, y representantes de las áreas de salud y educación.

Al respecto, Yohani Wistuba, en representación de la cartera de salud, hizo un llamado a la calma ya que los menores que serán vacunados son más de 16.300 y hay 17 mil dosis, por lo que se espera no se produzcan atochamientos como los ocurridos en Santiago.

Se informó además que en cada centro de salud trabajaran dos equipos de inmunización, uno establecido en el lugar y otro que recorrerá escuelas, jardines infantiles y salas cunas. Mientras que para los sectores rurales se dispuso de otro equipo se movilizará por cada una de las postas y estaciones médico rurales.

Recordemos que durante las próximas dos semanas se realizará el proceso de vacunación en todos los establecimientos educacionales de pre básica, para posteriormente dar inicio a las inmunizaciones en los recintos de salud municipal de Osorno que atenderán de lunes a viernes, de 8:00 a 16:30 horas.