Un Málaga sin presiones, que ya se ha asegurado el liderato del grupo C de la Liga de Campeones, se enfrenta el martes (16:45) a un Anderlecht necesitado de una victoria, que le permita lograr la tercera plaza y seguir vivo en Europa.

“Siempre un equipo que sale a una cancha se juega algo. Deportivamente siempre es importante ganar. No hay ningún deportista que entre a la cancha con ganas de perder”, advirtió este lunes el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, contra un eventual relajamiento de su conjunto.

“Deportivamente tenemos además una exigencia individual de mostrar un nivel importante con la ilusión de ganar el grupo invicto como lo hemos hecho hasta ahora, y desde el punto de vista económico también tiene trascendencia. Así que no creo que en ningún caso mañana vayamos a ver a un equipo relajado o que no vaya a buscar los tres puntos desde el comienzo”, insistió.

Y es que el Málaga es el líder de su grupo C con 11 puntos a cuatro puntos del segundo, el AC Milan, que ya no puede arrebatarle la plaza. El Anderlecht, en cambio, último del grupo empatado a cuatro puntos con el tercero, el Zenit ruso, busca una victoria que le permita apoderarse de esa tercera plaza, que le daría el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Pellegrini no podrá contar para este partido con el argentino Martin Demichelis, sancionado, ni con su compatriota Javier Saviola, que tiene algunos problemas físicos, pero tendrá a su disposición al resto de sus pesos pesados.

Así, Joaquín Sánchez y el paraguayo Roque Santa Cruz deberían formar la pareja ofensiva, respaldados por una medular en la que formarían Portillo, Toulalan, Camacho, e Isco.

El Málaga aprovechará que juega en casa, donde en Liga de Campeones se impuso al Zenit (3-0) y al AC Milan (1-0) para despejar las dudas que había sembrado con su irregularidad en la Liga española.

El Anderlecht, por su parte, llega a Málaga con ganas de dar la sorpresa, pero es consciente de la dificultad.

“Es verdad que no somos dueños de nuestra suerte. Esperamos que el AC Milan va a vencer al Zenit y que también podremos hacer lo mismo en Málaga, pero será complicado porque los españoles son los mejores del grupo”, dijo el presidente del equipo belga, Roger Vanden Stock.

“Tenemos un 25% de posibilidades”, aseguró el máximo mandatario del club, líder de la Liga belga.

El técnico del Anderlecht, John van den Brom, llega a este partido con todos sus principales jugadores disponibles, además de contar de nuevo con el extremo venezolano Ronald Vargas, quien probablemente comenzará el partido en el banquillo.

Van Den Brom probablemente optará por un 4-4-2, en el que el serbio Milan Jovanovic y el congoleño Dieumerci Mbokani formarán la pareja ofensiva.

Equipo probables:

Málaga: Caballero – Gámez, Onyewu, Weligton, Eliseu – Portillo, Toulalan, Camacho, Isco – Joaquín, Santa Cruz. Entrenador: Manuel Pellegrini (CHI)

Anderlecht: Proto – Kouyaté, Nuytinck, Safari, Gillet – Biglia, Bruno, Kljestan, Praet – Jovanovic, Mbokani. Entrenador: John van den Brom

Arbitro: Denyz Aytekin (GER)