El defensor y capitán de Colo Colo Luis Mena Irarrázabal reveló que esta semana debería sentarse a conversar con los directivos de Blanco y Negro para su renovación en el cuadro popular.

“Me gustaría renovar por dos años y con eso dar por finalizado mi paso como futbolista. Espero verlo con tranquilidad esta semana y llegar a buen puerto. Los dirigentes no se han acercado a conversar conmigo. Sólo lo hizo el cuerpo técnico y hace más de un mes que Omar (Labruna) pidió mi continuidad”, dijo Mena en el diario La Tercera.

El blondo jugador, ganador de 10 títulos con los albos, también se detuvo a analizar la eliminación del Torneo de Clausura a manos de Unión Española.

“Es una amargura grande quedar eliminados. Obviamente que uno siempre sueña con dar una vuelta olímpica como capitán, pero estoy muy orgulloso por lo que se hizo este semestre. Más allá del desenlace final, pudimos meter a Colo Colo en torneo internacional, pero eso es poco, acá siempre se tiene que ser campeón”, resumió.

También valoró la continuidad de técnico Omar Labruna, pese a los problemas derivados de su accidente protagonizado el pasado 18 de noviembre y sus consecuencias.

“Era importante seguir con este proceso. Se han realizados muchos cambios en el último tiempo y no se ha tenido continuidad. Omar asumió en un momento muy complicado, donde tuvo que empezar a defender puntos a la semana de trabajo, con un proceso muy cuestionado que estuvo a punto de ser cortado. Después agarramos regularidad, nos pusimos al día en los clásicos y finalizamos en el primer puesto de la fase regular”, comentó.

Mena Irarrázabal recordó que “el trabajo fue muy complicado. Fleitas tuvo que sacar jugadores en pleno campeonato para hacer la pretemporada. Mejoramos mucho el nivel que teníamos, pero siempre, para un equipo grande como Colo Colo, es poco, ya que el título era lo que más deseábamos”.

Más tarde, Mena dialogó con los panelistas de Bío Bío Deportes.

“La verdad es que hay Fue un año bastante difícil, con nuevos cambios de técnicos y el segundo semestre fue mucho más productivo y tranquilizador para seguir una línea. Omar (Labruna) asumió en un momento difícil y se hizo un trabajo metódico. Se lograron pequeños objetivos, que aunque para Colo Colo no bastan, se pueden sacar conclusiones positivas, como que se mejoró en lo deportivo y en lo institucional. Llegamos a pelear una semifinal y entramos a un torneo internacional. Estamos esperanzados en ver un Colo Colo mucho mejor”, dijo.

“Colo Colo siempre tiene que ser un protagonista del torneo. Se entregó todo y así lo reconoció la gente, pero lamentablemente no pudimos”, agregó.

Además se refirió que los “cimientos están más sólidos para el año 2013″ y reconoció que “hace un mes hubo acercamientos para manifestarle que continuara en Colo Colo y después del partido con Unión me dijeron que me fuera de vacaciones y que dejara a un representante porque me manifestaron su intención de que siguiera, pero esta semana yo creo deberá quedar zanjado aquello y por cuanto tiempo sería el nuevo contrato. Yo soy un agradecido de este club”, señaló.

Escucha aquí la entrevista completa