Las malas noticias, de veras parecen llegar en oleadas, una detrás de otra. Y estos últimos días resultan particularmente desalentadores. La bestialidad de la guerra civil en Siria, las declaraciones de algunos líderes de Israel, proponiendo que se haga en Palestina lo mismo que Estados Unidos hizo en Hiroshima y Nagasaki… es decir, lanzar un par de bombas atómicas que masacraron a 200 mil seres humanos, casi en su totalidad civiles inocentes.

El anuncio de que ya las potencias mundiales están alistando una nueva generación de robots asesinos, drones que ya no necesitan ser manejados a distancia, pues contarán con inteligencia artificial para decidir por sí mismos a quién van a asesinar. Así lo reportaron en el Pentágono y en el Ministerio de Defensa de Francia.

En Europa, la cesantía juvenil de la Eurozona ya superó el 20%, mientras en Estados Unidos no se encuentra manera de eludir el abismo financiero fiscal, que Barak Obama propuso encarar pidiendo que el Congreso renuncie a sus facultades de control financiero, y le otorguen a él, personalmente, el poder de emitir dinero según le parezca mejor… ¡Y por supuesto la oposición le respondió con burlas adornando un no tan grande como el que en Chile le dijeron a Pinochet!.

Escucha la crónica producida y dirigida por Ruperto Concha.