El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, espera que en las próximas semanas sea elegido el nuevo Seremi de Economía de la terna ya conformada.

Tal como informara en exclusiva La Radio, ya está conformada la terna para ocupar el cargo de Secretario Regional Ministerial de Economía en Los Ríos, puesto vacante hace más de dos semanas y que ocupaba el actual intendente Azurmendi.

La máxima autoridad regional confirmó a La Radio que es importante llenar ese puesto pronto, porque si bien los programas de esa cartera siguen funcionando, se necesita a la persona que lidere esa repartición, debido el contexto económico actual de la región.

La terna está integrada por Johnny Herrera Laubscher, vicepresidente regional de la UDI, y quien contaría con gran respaldo del nivel central de la UDI.

En segundo lugar aparece Daniel Zaldívar, presidente de la Corporación de Desarrollo Productivo, quien recordemos no milita en ningún partido y fue el hombre de confianza del actual intendente, además de haber sido parte del equipo de la seremi de Economía bajo la administración Azurmendi.

Cierra esta terna el nombre de Fernando Schultz, militante del ala oficialista de RN y quien tiene mayor trayectoria política en la derecha de los postulantes, pero que estaría barajando otras alternativas laborales.

Según el intendente Azurmendi, quienes integran la terna para el seremi de Economía, son profesionales que cuentan con su respaldo y confianza, entre otras cosas, por sus capacidades técnicas.

Según fuentes de La Radio, Johnny Herrera, vicepresidente regional de la UDI corre con amplia ventaja.

En cuanto a la posibilidad de más ajustes o cambios de seremis en el Gabinete Regional, Azurmendi señaló que en Economía hay premura y que de las demás reparticiones, éstas se siguen evaluando en conjunto con los ministerios, señalando que al respecto prefiere ser respetuoso por los tiempos y actores que están en dichos servicios, a la espera del análisis y plan para enfrentar en Los Ríos el último tercer tiempo de la administración Piñera.