El intendente Jaime Brahm señaló que la conveniencia de que un tren de pasajeros llegue nuevamente hasta Puerto Montt la definirá el estudio de prefactibilidad que comprometió el Ministro de Hacienda.

Recordemos que el ministro Felipe Larraín anunció la realización de un estudio para analizar la prefactibilidad de habilitar un servicio de trenes de cercanía entre Temuco y Puerto Montt, cuyos resultados estarían disponibles a más tardar el próximo 31 de marzo.

Frente a esto, el jefe regional Jaime Brahm se mostró cauto, señalando que este estudio representa un buen inicio pero no asegura el éxito del proceso.

Agregó que los resultados de este estudio definirán aquellos factores que justificarán o no el retorno del tren de pasajeros a la región de Los Lagos, añadiendo que en lo personal espera que este proyecto se pueda concretar, en beneficio de la ciudadanía.

Respecto a los modos de financiamiento de un proyecto como este, insistió en que los resultados de este estudio de prefactibilidad técnica establecerá si será financiado por privados, por el Estado o por ambas instancias.