temas del día

Notas


Fiscalía pide fecha para formalizar a ex jefa del área de salud de la U. del Mar de Maipú

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una querella presentada a nombre de más de 400 alumnos, la Fiscalía de Occidente recabó los antecedentes suficientes y este martes solicitó una auduencia para formalizar los cargos contra la ex jefa del área de salud de la se Maipú de la Universidad del Mar, Tania González Correa.

La ex funcionaria enfrentará cargos por ejercicio ilegal de la profesión, ya que ésta habría mentido respecto a su título profesional, el que habría obtenido un año después de asumir la dirección de la carrera de Enfermería.

La audiencia de formalización fue presentada por el fiscal jefe de Maipú ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, el que deberá fijar una fecha para esta instancia.

El Ministerio Público investiga además a 7 profesores de la universidad por los delitos de falsificación de título profesional y ejercicio ilegal de la profesión, por lo que no se descartan nuevas formalizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados