Una demanda de indemnización de perjuicios por 520 millones de pesos, fue interpuesta en la justicia civil de Temuco, en contra de la empresa constructora que ejecutó los trabajos en la ruta Temuco-Labranza y además respecto del Estado por medio del Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de una acción judicial que fue presentada en la justicia civil, por parte de la viuda e hijas de Gustavo Flores Muñoz, quien fue atropellado en la ruta Temuco a Labranza a la altura del kilómetro 7,5 frente a villa Los Alerces, sufriendo múltiples lesiones que 40 días después, es decir el 25 de agosto le costaron la vida en la UCI del Hospital Regional.

El abogado Iván Espinoza patrocina la referida demanda, dirigida en contra de la Constructora Ingenieros Asociados Limitada, tambien identificada con la sigla CIAL Limitada del empresario Alejandro Becker Puebla y en contra del Ministerio de Obras Públicas, detallando el argumento del escrito.

En el caso del fisco, el abogado agregó que la demanda reclama falta de servicio por cuanto, por medio de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, no se fiscalizó adecuadamente las medidas de seguridad que existían al momento de ejecutar las obras y que además generaron otros accidentes con consecuencias fatales, mientras la ruta citada era sometida a reparaciones.

Para la viuda de Flores Muñoz se pide una indemnizacion por daños morales y perjuicios por 200 millones, en tanto para dos hijas se piden 160 millones de pesos para cada una.