El diputado por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, solicitó a Merval la posibilidad de generar una alianza estratégica entre Metro Valparaíso y alguna empresa de telecomunicaciones para instalar Internet inalámbrico en sus estaciones.

El parlamentario anunció que ‘tenemos una buena noticia para todos los usuarios de Internet portátil. Con Merval, estamos viendo la posibilidad de generar una alianza estratégica con empresas, para contar con WiFi en todas las estaciones del metro, particularmente de la provincia de Marga Marga’’.

La idea surgió debido a la larga distancia de los trayectos y a que es una de las principales inquietudes de los usuarios de este medio de transporte.

‘Nosotros creemos que este servicio va de la mano con el avance de la tecnología, y con el uso que se el está dando a Internet en todo momento (…) teniendo en cuenta la duración de los trayectos”, indicó el diputado.

Squella señaló que esperan materializar esta iniciativa en el corto plazo, pues sería una buena solución para los “tiempos muertos” en el metro.