A una pena de prisión mínima de 15 años y un día se expone el hombre que fue formalizado por asesinar a su ex conviviente, en un dramático femicidio que quedó al descubierto este fin de semana en la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero.

Durante la formalización de cargos en el tribunal de garantía, el Ministerio Público entregó detalles acerca de la forma en que Orlando Cuevas, de 57 años, asesinó y posteriormente enterró a su ex pareja, Angélica Sepúlveda Cid, de 45 años.

Recordemos que por razones que se indagan, esta mujer fue golpeada en la cabeza hasta morir. Luego, fue arrastrada hasta un bosque cercano donde la enterró en un foso cavado por el mismo imputado.

Sin embargo, Orlando Cuevas se entregó días después a efectivos de Carabineros donde confesó la autoría del crimen e informó sobre el lugar en que sepultó a Angélica Sepúlveda.

La fiscal Paola Otárola explicó que tras la presentación de los antecedentes, el tribunal de garantía de Cabrero resolvió la prisión preventiva del sospechoso y fijó un plazo de tres meses para cerrar la investigación.

La persecutora aseguró que el hombre ahora se expone a una condena por femicidio que comienza en los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado.

Este femicidio es el segundo que se registra en la provincia de Bío Bío en lo que va corrido del año. El anterior sucedió a fines de septiembre en el sector de Llano Blanco, al suroriente de Los Ángeles, cuando una mujer fue ultimada por su ex pareja. Tras quitarle la vida, el victimario la enterró también en un bosque contiguo.