temas del día

Notas


Ejército bombardea provincia de Damasco para expulsar a insurgentes

Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El ejército sirio bombardeó el martes de mañana varios sectores de los suburbios al este y al suroeste de Damasco, pocas horas después de que combatientes islamistas se apoderasen de una aldea en la provincia de Deir Ezor (este), según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En las afueras de la capital, “el ejército bombardea los huertos de la Ghuta oriental, mientras prosigue sus operaciones en el sector”, agregó el OSDH, una organización no gubernamental con sede en Gran Bretaña que se basa en una amplia red de informantes y médicos en Siria.

“Los bombardeos toman como blanco a las localidades al sudeste de Damasco y se escuchan explosiones en toda la provincia. Las bombas también caen alrededor de Beit Sahem, Daraya y Aqraba”, afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Periodistas-ciudadanos afirmaron en la red internet Ugarit que la localidad de Muadamiya al Sham, al sudoeste de Damasco, era bombardeada desde el martes por la mañana.

Según el cotidiano al Watan, cercano al régimen, “el ejército progresa en los ejes de la provincia de Damasco y en la ruta de Azaz a Alepo (norte)”.

El lunes, 159 personas murieron en todo el país: 55 civiles, 53 insurgentes y 51 soldados, según el OSDH, que registró más de 41.000 muertos, en su mayoría civiles, desde el comienzo de la constestación contra el régimen de Bashar al Asad, hace más de 20 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados