Dirigentes regionales de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) en Valparaíso, solicitaron al Director Regional de Fonasa, Iván Reyes, que reconsidere el despido de dos funcionarias a contrata de esa repartición.

Así lo manifestó, Mabel Zúñiga, vicepresidenta regional de la ANEF, quien afirmó que harán respetar el acuerdo suscrito con el gobierno, en el marco de la última mesa de negociación por el reajuste del sector público y en la cual se resolvió restringir los despidos de los funcionarios a contrata.

Las dos funcionarias a las cuales no se les renovará contrato para el año 2013, llevan varios años en el servicio público, e incluso una de ellas está a punto de cumplir la edad legal para jubilar, según afirmó Mabel Zúñiga.

La vicepresidenta de la ANEF, también criticó la disposición del director de Fonasa en la Región de Valparaíso, Iván Reyes, quien habría señalado a los dirigentes que no entendía porqué él debía dialogar con los gremios.

Zúñiga adelantó que el próximo miércoles la ANEF regional sostendrá una reunión con la Intendenta subrogante, María Angélica Silva, a quien le exigirán que haga respetar el acuerdo suscrito entre los trabajadores del sector público y el Gobierno.