temas del día

Notas


Diputado Bobadilla: Solución para delincuencia en Santa Juana es mezquina e insuficiente

Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Sergio Bobadilla sostuvo que destinar para Santa Juana dos carabineros, más un carro policial y dos motos, son un aumento insuficiente para los requerimientos que desde hace tiempo realiza esa comuna.

Para el diputado Sergio Bobadilla no hay mucho que celebrar después que carabineros anunció este lunes que el aumento de dotación policial para la comuna de Santa Juana se traduce en dos carabineros, un carro policial y el uso nuevamente de dos motos que estaban guardadas.

Los requerimientos de una de las comunas más grandes en superficie de la provincia de Concepción exigen un incremento mucho mayor, recalcó, por lo que llamó al jefe de la octava zona Bio Bío de carabineros, general Roberto Araya, a reflexionar sobre el punto.

Para el parlamentario, en esta mezquina decisión de la autoridad policial existe también centralismo provincial, porque no se actúa con el mismo énfasis, oportunidad y contundencia si, por ejemplo, los problemas delictuales sucediesen en Concepción.

Con este incremento, la dotación de carabineros de Santa Juana llegará a 18 efectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados