Carabineros de la 13ª Comisaría de La Granja logró la detención de una banda compuesta por 3 jóvenes, uno de ellos de 17 años, que se dedicaban al robo de camiones repartidores de cigarros.

Se trata de José Orellana de 24 años y Eugenio Contreras de 19 años, además del menor de edad, todos con antecedentes policiales por asalto, estafa, receptación y microtráfico.

Los imputados fueron detenidos tras intentar asaltar un vehículo de la empresa ChileTabacos, con una carga avaluada en 18 millones de pesos. Robo que horas antes habían intentado cometer con otro camión.

Esta situación puso en alerta a los trabajadores frustrando las intenciones de los asaltantes, dando rápido aviso a la policía según lo confirmó el Mayor de Carabineros Cristián Montes.

“Trabajaban usando máscaras, a rostro cubierto, seguían a sus víctimas hasta un lugar donde pudieran asegurarse de poder ejecutar el delito”, señaló el oficial.

Según la autoridad policial, el robo se frustró porque los trabajadores se alertaron entre ellos luego del primer intento de asalto.

El pasado 13 de noviembre esta banda con el mismo modus operandi, había sustraído $4 millones en cigarrillos en la comuna de Buin, no descartándose la participación en otros asaltos.

Todos los detenidos fueron pasados a control de detención, para su posterior formalización durante esta jornada.