El jefe de la Dirección de Tránsito de Puerto Montt, Alexis Marti descarta deficiencias en las máquinas con las que se aplican test visuales ante reclamo de usuarios.

El reclamo lo dio a conocer un auditor de La Radio al argumentar que tras el rechazo a la renovación de su licencia por problemas visuales, decidió ir donde un oftalmólogo particular y tras una serie de exámenes se comprobó que no presentaba dificultades de ningún tipo por lo que cuestionó el normal funcionamiento de los equipos municipales.

Fue el encargado de la Dirección de Tránsito, Alexis Marti quien aseguró que es una empresa externa la que se ocupa de las mantenciones periódicas de estos instrumentos por lo que confía plenamente en su buen funcionamiento.

Marti agregó que en muchos casos ante pequeños problemas visuales la licencia se otorga igual y en las situaciones en que ameritan exámenes específicos, es decir cuando se detectan deficiencias la licencia puede ser más acotada o simplemente rechazarse.

El director evitó referirse a las denuncias por supuestos malos tratos de los funcionarios, en este caso de los médicos que practican los exámenes y agregó que lo denunciado por el auditor, a quien sólo se le otorgó la licencia por un año por problemas visuales, lo mejor es hacer las denuncias en el libro de reclamos y sugerencias y como entidad pública tienen el plazo legal de 20 días hábiles para responder a los requerimientos de la ciudadanía.