Este material audiovisual fue realizado por surfistas ambientalistas, quienes combinaron la mirada deportiva con la social en su trabajo, que incluye la música de destacados artistas chilenos.

“El Mar, Mi Alma” es un documental australiano realizado en nuestro país que registra un recorrido por playas, pueblos y ciudades costeras de Chile que podrá ser visto los días 12 y 14 de diciembre próximo en distintas salas de las cadenas CineHoyts y Cinemundo.

En los mejores paisajes de nuestro país y la importancia del cuidado del medio ambiente y la fauna del mar se centra este film dirigido por Dave Homcy, que cuenta principalmente, con la música del cantautor chileno Manuel García. También participan Inti-Illimani, Congrio Fuerte y los extranjeros Paco de Lucía y Jack Johnson.

En junio de 2008 la campaña “El Mar, Mi Alma” recorrió las costas chilenas antes de la Comisión Ballenera Internacional con el propósito de compartir y promover ideas para fomentar la conservación de las ballenas y la protección del medio ambiente en las costas de nuestro país.

En este encuentro íntimo con el mar chileno participaron los surfistas Ramón Navarro, Dave Rastovich, Dane Ward, Crystal Thornburg, Chris del Moro, Joel Parkinson, Christian Merello, Leo Acevedo y Diego Medina.

Las funciones parten el miércoles 12 de diciembre a las 21:00 horas en CineHoyts Parque Arauco y Valparaíso, y continuan en CineHoyts La Reina el viernes 14 de diciembre a las 21:00 horas. Ese mismo día, la cadena Cinemundo también exhibirá el documental a las 21:30 horas en sus salas de Antofagasta y Arica. El precio de las entradas será de $4.000 con una preventa que comienza este martes 4 de diciembre.