El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, llegó hasta La Moneda, para sostener la última reunión con el Presidente Sebastián Piñera, en la antesala de su viaje a Holanda, programado para hoy martes a las 17:00 horas.

Moreno, al ingreso a la casa de Gobierno, aseguró que en la segunda jornada de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, indicó que “realmente lo que hemos escuchado no tiene nada distinto a lo que está en los documentos de Perú, siendo el último documento que se entregó, un documento chileno que ya ha sido respondido”.

La autoridad diplomática, señaló además “que hoy día tenemos que empezar a prepararnos para los alegatos chilenos, ustedes van a escuchar a partir del jueves lo que va a presentar Chile, y donde todas y cada una de las cosas que se han mencionado en estas horas en que ha estado exponiendo Perú, serán contestadas de forma clara y contundente”.

Alfredo Moreno, además aseguró que hoy analizará la última parte de los antecedentes expuestos por Perú, con el Presidente Piñera, para luego viajar a Holanda donde tendrá reuniones con los abogados que representan a Chile ante la CIJ.