La conectividad es la principal preocupación en infraestructura y desarrollo urbano del Bio Bío, desafíos que revisaron las autoridades de Gobierno junto a la Camára Chilena de la Construcción.

El impacto de los proyectos viales, su aprobación y futura ejecución abordaron los distintos sectores que participaron del seminario “Infraestructura para el desarrollo regional ¿una tarea pendiente?”.

Waldo Martínez, arquitecto asesor del intendente en reconstrucción, dio cuenta de la fórmula que el Gobierno adoptó para avanzar en las iniciativas, que pretenden enfrentar la esquiva competitividad que anhela el Bio Bío.

Asimismo, en el encuentro participó el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien revisó la actualidad de la región y como enfrenta el futuro.

Mientras, la Cámara Chilena de la Construcción, por medio de su presidente Miguel Angel Ruiz Tagle, detectó la deficiencia que manifestó la zona, y que se debe revertir de aquí a futuro.

Mejorar la gestión, eficiencia, generación de recursos y focalización de éstos en “sentidos” proyectos viales, como soluciones para la ruta 160, concentran los desafíos locales en un período donde al parecer la reconstrucción está casi completa, de cara al añorado crecimiento para el Biobío.