El salón Azul o sala de conferencias de prensa del Palacio de La Moneda, fue el lugar escogido por el ministerio Secretaría General de Gobierno, para armar un improvisado centro de transmisión de seguimientos desde Holanda, vía satélite de la fase oral en la demanda marítima de Perú a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Puesta en escena que ha tenido poco o nada de concurrencia. Ayer lunes tras su lanzamiento, solamente algunos medios se concentraron por minutos en el lugar, al igual que la prensa internacional, que prefirió estar en los patios de La Moneda al resguardo de las posibles declaraciones u off de los ministros políticos y del canciller chileno, antes de estar sentado en las instalaciones.

Hoy martes el panorama no cambió, el salón Azul abrió sus puertas faltando pocos minutos para las 06.00 de la mañana, hasta donde no llegó alguien excepto los operadores del satélite y funcionarios de SEGEGOB.

En tanto el Presidente Sebastián Piñera, el cual siguió desde el comedor presidencial la presentación de los juristas peruanos, durante esta jornada se quedó en su casa, al igual que la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, y el titular del Interior Andrés Chadwick.

Se espera que cerca de las 09.00 horas de la mañana arriben al Palacio los ministros políticos, ya que el mandatario tendrá una actividad en la Estación Mapocho en Santiago, junto a los ministros de Vivienda y Obras Públicas, donde anunciarán los proyectos ganadores del concurso “Plan Maestro eje Bulnes” y “Palacio Pereira”, que forman parte del legado Bicentenario.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)