temas del día

Notas


Atleta copiapino triunfó en juegos sudamericanos escolares en Brasil

Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta copiapino Felipe Vivanco, se consagró campeón sudamericano del lanzamiento del martillo, categoría sub 14, en la competencia desarrollada en el Estadio Joao Pessao de la Universidad Federal de Paraíba. Lo anterior en los Juegos Sudamericanos Escolares que se están realizando en la ciudad de Natal en Brasil.

Una vez terminada la prueba, Vivanco, alumno del profesor de José Miguel Tapia, se mostró muy contento, aunque no del todo satisfecho, ya que su meta era superar los sesenta metros y logró conseguir con un envío de 56,72 metros: “Esperaba lanzar más, pero no se dieron las condiciones, ya que no me acostumbré nunca al foso. Igualmente estoy muy feliz de haber obtenido esta medalla sudamericana”.

Sobre este éxito, el director del Instituto Nacional del Deporte de Atacama, Luis Oliva González, destacó el logro de Vivanco :“ Esto refleja que nuestro trabajo está cumpliendo sus objetivos. Felicito a Felipe y a su técnico, porque estos ejemplos de esfuerzo y superación deportiva son los que necesita nuestra juventud”.

En tanto, el lanzador de bala Nicolás Álvarez, del Liceo Diego de Almeyda de El Salvador, ocupó este lunes la octava posición con un registro de 13,79 metros con el implemento de 4 kilos, bajando en un metro la marca obtenida en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares realizados en Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados