Postulantes a puestos de dirección en distintos establecimientos educacionales de Puerto Montt, están indignados luego de la anulación, por parte del alcalde suplente de la comuna, de un proceso de selección.

La molestia radica en que los concursos públicos para definir a los próximos directores de las escuelas Bellavista, Árabe Siria, Pablo Neruda, Cayenel y Licarayén, fueron hechos con las mismas bases que definieron al Liceo de Hombres Manuel Montt, concurso que fue declarado desierto por el alcalde Eduardo Matamala, luego de que la comunidad liceana se tomara el recinto educativo, exigiendo precisamente la decisión que finalmente se tomó.

El edil señaló que la exclusión de una secretaria municipal en la Comisión Calificadora, le restó transparencia al proceso, generando indignación e incertidumbre entre algunos postulantes a los otros concursos.

Que se declare desierto un concurso público significaría para la dirección de educación municipal, el financiamiento del trabajo hecho por las empresas contratadas, pese a que ya no sirva el proceso, algo que también ha generado molestia al interior de dicha repartición, desde donde no han querido referirse al tema.

Tampoco quiso hablar el alcalde suplente de Puerto Montt, quien decidió anular el proceso en lugar de escoger al nuevo alcalde del Liceo de Hombres entre la terna propuesta.

Los postulantes a los otros cargos de directores -que tampoco quisieron entregar sus testimonios y pidieron reserva de su identidad por temor a perjuicios- mantienen la incertidumbre y la rabia por cómo se desarrolló el concurso público en cuestión, y no descartan iniciar acciones legales contra el municipio si en las próximas semanas comprueban que sus derechos fueron vulnerados.