La empresas, que se encuentran vigentes tanto en su situación general como en la evaluación de sus competencias básicas, fueron premiadas por su gestión, cumplimiento y rendimiento en diferentes ámbitos de la prestación de servicios a la compañía minera.

La premiación se realizó en el marco del VI Encuentro de Proveedores, que se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre en Antofagasta, y que reunió a más de 400 empresas proveedoras.

En la ocasión se otorgaron los premios de HSEC, Relaciones Laborales, Proveedor Destacado y Proveedor Integral. Este último galardón fue entregado a Fam América Latina Ltda. al ser elegida la mejor empresa colaboradora.

Asimismo, por su cumplimiento en los estándares de HSEC, se premió a las empresas Imasel Ltda. en la categoría más de 100 trabajadores y Power Train Technologies (P.P.T. Chile) en la categoría menos de 100 trabajadores. El Premio Relaciones Laborales lo recibieron Baical Ltda. en la categoría más de 100 trabajadores y Morgan Industrial S.A. en la categoría menos de 100 trabajadores.

En tanto, el Premio Proveedor Destacado fue obtenido por la Empresa Mining Lube Engineering S.A. por cumplir en los requisitos de entrega a tiempo (Difot), enrolamiento en Sicep y Quadrem, y poseer Facturación Electrónica.