La ANEF en La Araucanía anunció movilizaciones por los despidos registrados en los servicios públicos. Actualmente los funcionarios de Conadi mantiene un paro indefinido.

Según la presidenta de la ANEF Cautín, Elizabeth Brevis, los servicios públicos no respetaron un protocolo de acuerdo firmado entre el Gobierno y la Mesa del Sector Público donde se establecía que los despidos se iban a limitar a las calificaciones de desempeño.

La dirigente indicó que los funcionarios públicos iniciarán movilizaciones en rechazo a los despidos, una vez que se conozcan los resultados de la etapa de reconsideración.

Recordemos que producto de los despidos del pasado viernes, los funcionarios de la Conadi se encuentran en paro indefinido. La presidenta de la ANEF, además dijo que los despidos injustificados se repitieron en instituciones como el IND. En total dijo, fueron 50 los trabajadores desvinculados.

Quien también mostró su preocupación por esta situación fue el diputado DC René Saffirio, quien indicó que tanto los Ministros de Hacienda, Felipe Larraín como la del Trabajo, Evelyn Matthei, engañaron al Congreso para que aprobara el reajuste del 5% para el servicio público.

El parlamentario agregó que lo de la Conadi es preocupante, porque a tres años del Gobierno de Sebastián Piñera aún despiden a personas para agregar a otras con claros fines políticos.