Una denuncia en contra del Seremi de Vivienda del Bío Bío interpuso en la Fiscalía el presidente de un comité habitacional que asegura que el personero de gobierno está encubriendo a una EGIS que no ha entregado 150 casas pendientes hace meses.

Se trata del comité Gran Anhelo del conjunto habitacional Filadelfia 2, ubicado en el sector sur de Los Ángeles, que en parte corresponde a la reconstrucción post terremoto.

Según Cristián Rojas, presidente del comité, las casas están construidas hace 7 meses, pero la EGIS no se las entrega a las familias beneficiadas por una serie de irregularidades de la propia entidad, que a juicio del dirigente, deberían sancionarse ya que la empresa tiene antecedentes similares en otras comunas del país.

Es por este motivo que Rojas llegó hasta la Fiscalía de Los Ángeles para interponer una denuncia en contra del Seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Rodrigo Saavedra, deslizando que el personero estaría protegiendo a la EGIS en cuestión.

El dirigente agregó que la labor del Seremi es proteger a los beneficiarios que en este caso son las familias damnificadas y por ende, debe fiscalizar que los compromisos se cumplan, situación que a su juicio no ha ocurrido. Espera en tanto, que esta denuncia traiga consigo un costo político para Saavedra.