Un palestino murió este lunes después de atacar y herir con un hacha a agentes del servicio de seguridad interior israelí, el Shin Beth, que circulaban en una carretera del norte de Cisjordania, anunció el organismo de seguridad en un comunicado.

“En el marco de las operaciones del Shin Beth en la zona de Deir Charaf (entre las colinas de Shavei Shomron y Einav, NDLR) un vehículo conducido por un palestino desvió su ruta y chocó brutalmente con un jeep militar. Tras el choque deliberado, el jeep volcó y todos sus ocupantes sufrieron heridas menores”, indicó el Shin Beth.

“Poco tiempo después, el conductor palestino salió de su vehículo y se dirigió hacia el jeep esgrimiendo un hacha y gritando ‘Alá akbar’ ["Dios es el más grande"]. Hirió a dos de los ocupantes del jeep con el hacha. Los agentes del Shin Beth dispararon hacia el terrorista y le mataron”, según el texto.

En un primer momento la policía israelí afirmó que los ocupantes del jeep eran militares israelíes.

El palestino muerto, Hatem Shadid, de unos cuarenta años, era de la localidad de Eillar, en el noreste de la ciudad de Tulkarem, y trabajaba en la construcción, según fuentes de seguridad palestinas.

El choque se produjo en la carretera 57, una de las principales arterias de Cisjordania, en una zona totalmente controlada por Israel, subrayó la policía israelí.