Al menos un 10% de ausentismo se registró durante la primera jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Osorno, donde más de 3 mil 300 postulantes participan del proceso.

Según Víctor Neira, delegado provincial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Estudiantil – DEMRE – el ausentismo registrado es menor que en años anteriores.

El encargado en la provincia de todo el proceso de la PSU destacó que todo se desarrolló con normalidad, salvo algunos contratiempos menores, pero comunes, que sufren los alumnos. De todos modos, aseguró que todos tendrán la oportunidad de rendir la medición nacional.

Durante la tarde, desde las 14.30 horas, se realizó la prueba electiva de Ciencias, mientras que este martes desde las 9 horas, se rendirá el test obligatorio de Matemáticas, para finalizar todo el proceso 2012 con la electiva de Historia y Ciencias Sociales desde las 14:30 horas.

Los resultados de la prueba estarán disponibles el próximo miércoles 2 de enero desde las 23 horas.

En tanto, entre las 00:01 horas del jueves 3 de enero y las 23:59 horas del sábado 5 será el proceso de postulación a universidades, cuyos resultados serán publicados a través de internet el domingo 13 de enero.