temas del día

Notas


U. San Sebastián presenta la “Opera de tres centavos” en concierto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La “Ópera de Tres Centavos”, del escritor, dramaturgo y poeta Bertolt Brecht y del compositor Kurt Weill se presentó este domingo 2 , en el aula magna de la Universidad San Sebastíán, como concierto final de la temporada musical 2012 de esa casa de estudios superiores.

La presentación se llevó a cabo bajo la dirección de Sebastián Errázuriz y con un elenco que contempló a los mismos intérpretes de la esperada ópera nacional “Gloria” (del mismo director), además de importantes músicos de la escena del jazz y de orquesta.

Claudia Pereira, soprano; Claudia Godoy y Constanza Dörr, mezzosopranos; Nicolás Fontecilla, tenor; y Patricio Sabaté, barítono, además de un ensamble de jazz compuesto por Paulo Moreno, saxos; Kathya Galleguillos, clarinetes; Cristián Cerpa, trompeta; Juan Cerón, trombón; Sebastián Duplaquet, guitarra; Mario Melliz, contrabajo; Esteban Ravanal, piano; y Gabriel Oporto, batería; fueron los encargados de dar vida a esta obra que mezcla el tango, el foxtrot, el shimmy y diversos elementos del jazz; transformando a esta pieza en unaa obra nuy impoertante del teatro musical.

Para Sebastián Errázuriz, la presentación de esta ópera en concierto no sólo fue una oportunidad de ver un clásico de la música de forma gratuita, sino también una manera de ver y escuchar a los mismos actores de la ópera “Gloria”, obra en clave de comedia sobre los programas de chismes y farándula, que busca generar una renovación del género lírico y reflexionar sobre conflictos universales de la naturaleza humana, como la codicia o la soledad, y que trabaja en conjunto con el libretista Felipe Ossandón y a la actriz María Izquierdo.

Unas 400 personas asistieron a esta función musical, cantada en alemán, con sobresaliente participación del quiteto protagonista, en especial de Cinstanza Dorr y Claudia Pereira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados