temas del día

Notas


Solicitan revocar la sustitución de prisión preventiva por arresto domiciliario de Niemeyer

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Sur llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para solicitar que se revoque la decisión del 13º Juzgado de Garantía, de sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario del sociólogo Hans Niemeyer Salinas.

El sociólogo, acusado de colocar y fabricar aparatos explosivos, fue trasladado el pasado miércoles hasta la casa de su madre, en la comuna de La Reina, en donde está cumpliendo arresto domiciliario.

Sin embargo, el juez Eduardo Gallardo, desestimó el carácter de delito terrorista tras el fallo de la Corte de Apelaciones, que decidió absolver a Luciano Pitronello por este mismo delito.

Tal como lo anticipó el fiscal de la zona Metropolitana Sur, Cristian Toledo, el Ministerio Público insistirá en la figura de terrorismo, por lo que apelaron este mediodía, y pretenden que Niemeyer sea nuevamente trasladado a la cárcel de alta seguridad, donde estuvo casi un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados