Notas


Prosigue Festival Prismas en Santiago y Valparaíso

Festival Prismas (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo sábado 8, prosigue en escenarios de esta capital y de Valparaíso, el Festival Prismas, destinado a conocer qué inspira a los jóvenes creadores latinoamericanos. 



El Festival, recién iniciado este fin de semana, se lleva a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), sala SCD Bellavista (Santiago) y sala Musicámara (Valparaíso) con conciertos diarios y gratuitos a partir de las 19:00 horas. Participan obras de: Chile, Argentina, Brasil. Ecuador, Puerto Rico, México y Venezuela. 



Los conciertos en Santiago están programados en el GAM, desde este martes 4 al jueves 6, para continuar en la sala SCD de Bellavista, el fin de semana, días 7 y 8serán en el Centro Gabriela Mistral – GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago) los días sábado 1, domingo 2, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de diciembre. 


Continuarán en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Barrio Bellavista) los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre. En Valparaíso la cita es en la sala Musicámara (Errázuriz 1108, Valparaíso) el día 3 de diciembre. 

Todos los conciertos se inician a las 19.00 hrs y son con entrada liberada a todo público. 

PRISMAS es un espacio de encuentro para las artes contemporáneas que busca aportar a la diversidad cultural, la imaginación y la creatividad humana, contribuir al desarrollo de las expresiones artísticas, a la presencia cultural de América Latina, a la creación de nuevas obras musicales e interdisciplinarias, a la interrelación entre músicos y artistas de distintas realidades y a la ejecución de repertorio actual. 



Participantes 


Desde el 2008 a la fecha el Festival Prismas ha concretado más de 50 conciertos en distintos países de América Latina. En Chile, posiblemente el evento sea el mayor afluente de estrenos de obras contemporáneas de compositores jóvenes.

A las más de doscientas composiciones estrenadas en el país en los cuatro años anteriores, se sumarán en esta nueva versión del Festival más de cincuenta nuevas obras, las que serán ejecutadas por los siguientes intérpretes chilenos: Orquesta de Cuerdas UMCE y Filarmónica Universitaria, Ensamble Colectivo Los Musicantes, Ensamble de Guitarras de Chile, Copiuensambles (de vientos, quinteto instrumental, sexteto vocal), ensamble de guitarras eléctricas y cuarteto de saxofones, trío de contrabajos, grupo de percusiones y solistas, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados