temas del día

Notas


Presidenta de Anfuco asegura que continuarán movilizaciones por despidos en Conadi a nivel nacional

Susana Gallardo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro indefinido se mantienen los funcionarios de la Conadi en todo el país, en protesta por los despidos registrados el viernes pasado y para exigir que se respete un petitorio enviado por los trabajadores.

Según los dirigentes de la asociación de funcionarios de la Conadi, Anfuco, el paro ha tenido una convocatoria exitosa en Temuco y en todo el país, a diferencia del viernes cuando los trabajadores aún tenían temor por las notificaciones de despidos.

La presidente nacional de la Anfuco, Sandra Marín, indicó que el paro sólo se levantará si las autoridades del organismo respetan un petitorio enviado por los funcionarios que hace referencia a que debe respetarse la evaluación de desempeño de aquellos trabajadores despedidos, algo que según la dirigente, no se respetó en esta ocasión.

Según Marín, muchas de las personas despedidas estaban en lista 1 en las calificaciones que las mismas autoridades hicieron del desempleo de los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados