James Bond, Rocky, Superman, la Pantera Rossa y Mi Pobre Angelito se reunirán en una sola función. Todo esto con la magia de la música que ofrece al público la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), con el último concierto de la Temporada 2012.

El encuentro se realizará este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, y como lo fue durante todo el año la presentación es gratuita, por lo que la comunidad sólo debe retirar sus invitaciones a partir del lunes en el recinto de calle Sucre 433 en horario de oficina.

“Hollywood Sinfónico” es el nombre de esta tradicional propuesta que tendrá un montaje escénico muy especial, no sólo con la banda sonora de películas tan clásicas como inolvidables, sino también otras sorpresas para apoyar este espectáculo.

Según explicó Christian Baeza, Director de la Orquesta Sinfónica, el repertorio es completamente renovado, por lo que tocarán piezas por vez primera en Antofagasta con sonidos sinfónicos. “Quisimos renovar este concierto, porque sabemos que a la gente le gusta muchísimo. Quisimos probar con una temática de bandas sonoras clásicas del cine que todo el mundo recuerda”, afirmó.

Entre el repertorio elegido, destacan las creaciones centrales de las cintas James Bond, Grease, La Novicia Rebelde, Misión Imposible, Rocky, Superman y Mi Pobre Angelito, este último con la participación especial de la destacada cantante local, Nena Ovando.

El concierto se dividirá en dos partes. La primera será manteniendo nuestro repertorio clásico con el solista invitado, el cornista de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Bernardo Guggiana.

La primera parte comenzará con “Fanfarria para el hombre común”, del compositor Aaron Copland, para luego pasar al concierto para corno Número 4 de Mozart, donde intervendrá Guggiana.

Esta temporada se realiza gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.