temas del día

Notas


Municipalidad entrega aporte a Arzobispado de Antofagasta para adquisición de nuevas campanas

Municipalidad de Antofagasta (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres campanas de gran tamaño y nueve pequeñas, que emitirán sonido a través de un sistema electrónico, serán las nuevas figuras que adornarán la torre de la Catedral San José de Antofagasta a partir de marzo del próximo año.

Para concretar esta ayuda, las autoridades comunales, entre las que se encuentran el alcalde Jaime Araya y los concejales Doris Navarro, Félix Acori y Dagoberto Tillería, se reunieron con el arzobispo de Antofagasta, monseñor Pablo Lizama, con el fin de entregarles personalmente estos recursos que ascienden a 67 millones de pesos.

Monseñor Lizama, agradeció la iniciativa que permitirá adecuar la torre de la iglesia e instalar las campanas electrónicas. “La Municipalidad se ha hecho cargo de un adelanto que no es sólo para la Catedral ni para el grupo católico, sino para toda la ciudad, para llamar la atención de los turistas que vengan. Hay tanta gente que está de paso por trabajo, y que oigan unas bonitas campanas es una manera de atraer más gente a nuestra ciudad”, indicó la autoridad eclesiástica.

Además explicó que los instrumentos tocarán en ceremonias solemnes, como por ejemplo para conmemorar el hundimiento de la Esmeralda el 21 de mayo, momentos de catástrofe, funerales de personas que han contribuido a la ciudad, entre otros acontecimientos. “Cada campana es un nota musical distinta. Además vienen programadas algunas melodías fácilmente reconocibles por las personas, la mayoría son de canciones antiguas y otras bien representativas como La Virgen del Tamarugal”, indicó la religiosa Marta Cayo, quien se ha encargado de gestionar la compra de las campanas a una fábrica alemana.

El alcalde Jaime Araya, en tanto, enfatizó sobre la importancia de este proyecto, ya que “la Catedral se encuentra en el corazón de Antofagasta, por lo que contar con campanas que llenen de melodía el centro de la ciudad, no solo dará más vida al sector sino que representará simbólicamente algunas fechas importantes”.

Las campanas llegarían por mar en febrero del próximo año y se pretenden inaugurar el 31 de marzo para conmemorar con campanadas la Pascua de Resurrección de Cristo en Semana Santa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados