Alejandro Solís Muñoz, ministro de fuero, dictó procesamiento en la investigación por el secuesrtro del militante del MIR Manuel Villalobos Díaz, el que ocurrió el 17 de septiembre de 1974 en una vivienda en el centro de Santiago.

El juez procesó a los ex integrantes de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchentko, Marcelo Moren Brito, Ciro Torré Saez y Basclay Zapata Reyes por el secuestro del militante del MIR que estuvo detenido en José Domingo Cañas, además su nombre apareció en la lista de la “Operación Colombo” junto con otras 119 personas.

Según los antecedentes del caso: “El 17 de septiembre de 1974, Manuel Villalobos Díaz de 22 años, casado, vendedor y militante del MIR, fue detenido sin orden judicial la madrugada de ese día en su domicilio de calle Morandé Nº882 en la comuna de Santiago, operación realizada por 5 agentes de la DINA”

A esto agrega que “El 13 de octubre del mismo año fue visto accidentalmente por su padre, Manuel Villalobos Olivares, a la altura del pradero 9 ½ de Gran Avenida, en una camioneta Chevrolet C-10 entre medio de dos individuos. Desde ese día se ignora su paradero, sin que haya tomado contacto con sus familiares, ni realizado gestiones en organismos del estado, sin registrar entradas o salidas del país y sin que conste su defunción. Además apareció mencionado su nombre como uno de los 119 chilenos que habrían sido muertos en enfrentamientos en Argentina”.