El ministro de Vivienda junto al seremi del ramo en el Bío Bío, dijeron que es muy complicado controlar a los denominados “asomados” en tiempo de campaña. Esto luego que Jacqueline Van Rysselberghe apareciera en una actividad de la cartera realizada en Coronel.

Si bien aún no hay oficialización de nombres, la carrera parlamentaria está desatada al interior de algunos conglomerados. En este caso, la militante de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, este lunes apareció en una actividad del Ministerio de Vivienda, donde participaba el titular de la cartera, Rodrigo Pérez.

Ante estos hechos, que pueden multiplicarse de aquí al otro año, el secretario de Estado señaló que no se puede controlar lo que terceros hacen. Eso sí, dejó en claro que cumplirán con todos los protocolos que señala la Contraloría en estos casos.

El seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra tampoco quedó indiferente ante la aparición de la ex intendenta en actividades convocadas por el Gobierno y además, señaló que siempre, incluso en la municipales, se rigieron por el instructivo de la Contraloría. Dijo también que debe existir respeto y sobre todo, criterio.

Tanto ministro como seremi de Vivienda hicieron hincapié en que debe respetarse la normativa vigente, sin embargo agregaron en que no existe ninguna forma de control efectiva, ya que un candidato al cargo que sea puede aparecer en cualquier momento.