El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, visitó e inspeccionó el lugar donde se construyen 200 viviendas para las personas que resultaron damnificadas por el terremoto en caleta Tumbes. Calificó el proceso de reconstrucción en un 86%.

Se trata de un lugar emplazado en lo alto de uno de los cerros, cercano a la caleta. Según datos que entregó el secretario de Estado, son más de 700 mil metros cúbicos de tierra que deberán ser movidos para construir las viviendas.

El titular de vivienda además cifró en un 86% las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto. Las que ya estarían construidas o en proceso de ser ejecutadas.

La falta de terrenos no fue problema y conociendo la situación de la caleta los vecinos beneficiados accedieron a que sus nuevas viviendas sean construidas en dicho lugar.

Verónica Marchant será una de las personas que junto a sus familias podrá comenzar una nueva vida. Dijo estar agradecida de que se respetara la realidad local de los pescadores.

Se espera que las casas sean entregadas en noviembre del año 2013 y que se avance de acuerdo a los tiempos en cada una de las etapas.