temas del día

Notas


Más de 30 mil jóvenes rinden la PSU en la región del Bío Bío

www.junaeb.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 mil jóvenes de la región comenzaron a rendir la Prueba de Selección Universitaria, en la que este año debuta el puntaje ranking.

En cerca de 80 establecimientos y en completa normalidad según las autoridades, se comenzó a rendir en la región la PSU.

El proceso se inició a las 9 de la mañana con la prueba de Lenguaje y Comunicación:

Son más de 30 mil los jóvenes que se enfrentarán a la prueba y buscarán ocupar uno de los más de 11 mil cupos que existen en las universidades adscritas al sistema de admisión del Consejo de Rectores.

El secretario de admisión de la provincia de Concepción, Ricardo Rojas, señaló que este año se incorpora el puntaje ranking, que es un nuevo factor de selección.

El proceso continúa este martes con las pruebas de Matemáticas y de Historia y Ciencias Sociales. Los resultados estarán disponibles el 2 de enero, mientras que el periodo de postulación se extenderá desde el jueves 3 de enero hasta el sábado 5 del mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados