Una vez más un control vehicular preventivo en la Ruta 5 Norte genera buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico. Esta vez, personal de la Tenencia Carretera “Atacama Norte”, logró la incautación de 180 kilos 574 gramos de marihuana prensa.

La droga era trasladada desde la zona norte del país, cuando a la altura del kilómetro 736, el conductor del vehículo al observar que carabineros realizaba fiscalizaciones, sorpresivamente aceleró y se dio a la fuga en dirección sur, situación que provocó que el personal policial alertara vía radial a la Central de Comunicaciones (Cenco) solicitando refuerzos.

En la persecución, el conductor efectuó un viraje brusco y perdió el control del vehículo volcándose al costado derecho de la ruta. Los dos ocupantes salieron del móvil y huyeron a pie en dirección a una plantación de olivos existente en el lugar.

Personal de la Sección Especializada OS-7, pudo constatar que en la parte posterior de la cabina del vehículo, se encontraban 3 bolsos que contenían 225 paquetes enguinchados con cinta adhesiva color café, los que al ser examinados a través de una prueba de campo arrojaron que se trataba de marihuana prensada.

Se efectuaron rastreos de infantería por el lugar con el fin de dar con el paradero de los dos ocupantes de la camioneta, situación que fue apoyada por personal del Gope Atacama y personal de la Tenencia Carretera Atacama Norte, no logrando obtener resultados positivos.

Finalmente el procedimiento logró que se incautaran 180 kilos 574 gramos de marihuana prensada, la que asciende a la suma en el mercado ilícito de 180 millones 500 mil pesos.