Con un árbol navideño adornado de joyas y bajo el slogan “La Tía Rica le da una mano a los viejitos pascueros”, desde este lunes y hasta el 14 de diciembre la Dirección de Crédito Prendario incrementará en un 38% el valor actual de la tasación del gramo de oro, pasando de $6.500 a $9.000.

Este aumento histórico, tiene como objetivo mejorar el préstamo que se entrega a los usurarios, en un mes que es conocido por ser de muchos gastos. La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos entregó detalles de la medida.

Además se informó que los días 17 y 22 de diciembre se realizará un remate de joyas, las que tradicionalmente salen a valores económicos y accesibles.

La popularmente conocida Tía Rica, tiene un fin netamente social al llevar el crédito a personas que no tiene acceso a instituciones financieras tradicionales.

En términos prácticos si hasta el viernes pasado un anillo de oro de 18 quilates, que pesara 10 gramos, otorgaba cerca de $65.000 a su propietario, ahora con la promoción se recibirá por la misma joya $90.000.

Lo interesante además del crédito es que el cobro tiene un interés del 2,5% mensual y tienen un plazo de 6 meses para pagar y recuperar el bien, con la posibilidad de renovarlo, por única vez, en un período similar de tiempo.