Durante esta jornada se desarrollan las reuniones entre los interventores nacionales del PPD y los disidentes del partido en la zona, buscando zanjar la polémica con el riverismo en Hualpén.

El vicepresidente del Partido por la Democracia, René Jofré, y el secretario general Gonzalo Navarrete llegaron este fin de semana a la región del Bío Bío en calidad de interventores de los conflictos desatados tras la llegada de Fabiola Lagos al municipio de Hualpén.

Después de reunirse con la directiva regional, los dirigentes nacionales se entrevistaron con el diputado Cristian Campos, quien apoya al clan Rivera, para luego mantener una cita en privado con la alcaldesa electa.

Cabe recordar que estas conversaciones buscan una salida a las discrepancias entre el sector encabezado por el ex jefe comunal Marcelo Rivera y su sucesora, que tienen su raíz en los presuntos delitos de corrupción pública que envuelven al ex edil, cuyo regreso al municipio como jefe de gabinete agitó aún más las aguas en la colectividad.