Cerca de 10 mil estudiantes se encuentran rindiendo la Prueba de Selección Universitaria en la región de Los Lagos. La primera autoridad regional valoró que incluso el proceso se esté llevando a cabo al interior de la cárcel de Puerto Montt.

El intendente Jaime Brahm en compañía del seremi de Educación, Carlos Muñoz, entregaron un positivo balance de la primera jornada de la rendición de la PSU en la región. El jefe regional señaló que el proceso se ha llevado en completo orden según lo previsto, destacando la habilitación de 3 salas de clases al interior del penal concesionado de Alto Bonito de Puerto Montt.

Por su parte, el titular del Ministerio de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, precisó que son 9 mil 811 las personas inscritas que se encuentran rindiendo esta prueba en la región.

Los resultados de la PSU serán publicados el próximo 2 de enero, mientras que el proceso de postulaciones a la Educación Superior se efectuará entre los días 3 y 5 del mismo mes.

Cabe señalar que en la capital regional, el Demre decidió no considerar las dependencias del Liceo de Hombres Manuel Montt como uno de los ocho locales para la rendición de prueba, debido a que éste se encontraba en toma, decidiendo intercambiarlo por el Liceo de Niñas Isidora Zegers de calle Egaña.