Habitantes de Quilacoya rechazaron que el puente de la localidad sea convertido en una pasarela peatonal. La diputada Clemira Pacheco acompañó a los vecinos y alertó que de hacerse ese cambio, los vehículos de emergencias no podrán ingresar.

El proyecto se enmarca en el mejoramiento del puente que planea el Ministerio de Obras Públicas, donde la estructura se repararía tras sufrir daños por el terremoto.

Sin embargo, a los habitantes de la localidad rural de Quilacoya, en la comuna de Hualqui, ese “mejoramiento” no los convence.

Esto, ya que se reducirá en un metro la anchura original, evitando que carro-bombas , ambulancias, e incluso vehículos policiales puedan transitar por el sector.

La diputada socialista Clemira Pacheco, explicó que conversó con funcionarios de la Seremi, y que entre el 15 y 20 de diciembre entregarán a la comunidad los resultados de un reestudio que podría revertir la decisión.

Los vecinos declinaron referirse a la solicitud porque esperarán el resultado del estudio, confiados en que no triunfe el centralismo.